Descripción general de Medicare
Medicare es un plan de salud federal. Comenzó en 1965 e inicialmente estaba disponible para las personas de 65 años o más. Luego se amplió para incluir a personas con ciertas discapacidades e insuficiencia renal/enfermedad renal en etapa terminal. Medicare está dividido en partes que cubren diversos tipos de cuidado y servicios:
La Parte A (Medicare Original) cubre el cuidado y los servicios hospitalarios.
La Parte B (Medicare Original) cubre el cuidado y los servicios médicos, incluyendo el cuidado preventivo.
La Parte D proporciona cobertura de medicamentos recetados.
La Parte C también se llama Medicare Advantage. Estos planes combinan la Parte A y la Parte B (y con frecuencia la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D) en un solo plan conveniente.
Las pólizas de Seguro Suplementario de Medicare (también conocido como Medigap) ayudan a cubrir parte de los costos que Medicare Original no cubre.
¿Cuál es el propósito de Medicare y quiénes califican?
El propósito de Medicare es ofrecer cobertura de salud nacional a:
Adultos mayores, de 65 años en adelante. Esta ha sido una edad tradicional para el retiro, cuando la cobertura del seguro de salud a través de un empleador generalmente podría terminar. Medicare proporciona cobertura de salud en un momento de la vida en el cual los costos del cuidado de la salud y de los medicamentos recetados suelen aumentar.
Personas con ciertas discapacidades o con enfermedad renal en etapa terminal. El propósito es brindar cobertura de salud a quienes no están en condiciones de trabajar debido a una discapacidad o una insuficiencia renal y, por lo tanto, no pueden obtener cobertura de salud a través de un empleador. Medicare asegura el acceso asequible al cuidado y los servicios que de otro modo podrían ser costosos.
¿Cuáles son los tipos principales de cobertura de Medicare?
Para entender los aspectos básicos de Medicare, es importante conocer los diferentes tipos de cobertura de Medicare y qué ofrecen en general:
Medicare Original es un plan de salud de cargo por servicio que tiene dos partes: Parte A (seguro hospitalario) y Parte B (seguro médico). Puedes ir a cualquier médico, proveedor, hospital u otro establecimiento que acepte Medicare y que acepte nuevos pacientes de Medicare.
Medicare Advantage, también conocido como Parte C, es un tipo de plan de Medicare que se ofrece a través de una compañía privada, como Cigna. Estos planes te proporcionan todos los beneficios de Medicare Parte A y Parte B y pueden incluir beneficios adicionales al plan que no ofrece Medicare Original.
La cobertura de medicamentos recetados de Medicare Parte D ofrece cobertura de medicamentos recetados opcional para cualquier persona que tenga Medicare. Las compañías privadas, como Cigna, ofrecen esto como un plan de la Parte D independiente o con ciertos planes Medicare Advantage.
El Seguro Suplementario de Medicare (también conocido como Medigap) incluye planes que ofrecen compañías privadas como Cigna.1 Los planes ayudan a cubrir costos que Medicare Original no cubre, incluidos deducibles, copagos y coaseguros.